sábado, 15 de noviembre de 2014

Crisis del ébola

Desde mi punto de vista, yo pienso que el ébola es algo, una enfermedad, que nos ha venido muy grande y por lo cual, nuestro país no ha sabido reaccionar de la forma más correcta. 

Puede que hable desde la ignorancia, pero creo, que antes de traer personas a España que podían portar la enfermedad, deberíamos haber tomado las medidas necesarias para que la decisión de traerles, no afectara a todo un país, que poco a poco se iría extendiendo y habría traído consecuencias más graves. 

En primer lugar, yo creo que deberíamos haber cumplido con el protocolo al pie de la letra, cosa que no hicimos, es más yo creo que es posible que ni tan siquiera las autoridades conocieran el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.). Segundo, pienso que se debería haber sido totalmente sincero y haber informado a todos los ciudadanos sobre lo que estaba ocurriendo y todo lo que podía traer aquello y saber a lo que nos estábamos exponiendo. En tercer y ultimo lugar, pienso que las autoridades competentes del gobierno y de las comunidades autónomas no han estado a la altura del problema que se estaba viviendo. 

También opino que, ante los hechos ocurridos, en vez de sacrificar un animal sin tan si quiera comprobar si es portador de la enfermedad, hemos perdido una gran oportunidad al sacrificarlo, puesto que se podía haber investigado sobre esta enfermedad en animales y haber ayudado en la investigación de la enfermedad en humanos. 

En conclusión, creo que sin necesidad se han traído personas enfermas por las cuales poco podíamos hacer nada.

Al fin y al cabo esto solo es mi opinión, mi forma de pensar y de ver todo lo que ha sucedido. Puede que haya personas a las que no les guste, pero seguro o al menos eso espero,es que haya personas que piensen como yo pienso y que hayan visto esta situación tal y como yo la he visto.

Un saludo, Marta



No hay comentarios:

Publicar un comentario