viernes, 27 de febrero de 2015

Teoría Psicoanalítica, Freud

Estoy con Freud y su Teoría Psicoanalítica a la hora de decir que nuestra personalidad se divide en inconsciente, ya que hay veces que no nos damos cuenta de nuestros actos, movimientos o pensamientos, por ejemplo en los sueños, y en consciente, que es cuando hacemos las cosas con total conocimiento.

No se si será cierto o no que la psique humana está formada por tres instancias, el Ello, el Superyo y el Yo.
Tiene sentido, ya que hay instancias que se complementan, como el Superyo que ayuda a reprimir las acciones del Ello y hace que no tengamos una conducta poco adecuada para la sociedad.

Nuestra personalidad a parte de estar formada por una parte consciente y otra inconsciente, pero a parte, también está formada por el temperamento, que es el conjunto de disposiciones afectivas, y el carácter, que es el conjunto de hábitos de comportamiento adquiridos.
Pienso que el conjunto que forma la personalidad hace que nuestros comportamientos sean unos u otros y hace que la forma de pensar de cada persona sea diferente. Por lo que a lo mejor algo que para mí está mal para otra persona está bien.
También nos encontramos con la moral que hace que todos tengamos la misma idea de cuando algo está bien y cuando no, es decir, que todos tengamos el mismo pensamiento hacia este tema.

En conclusión, pienso que la Teoría Psicoanalítica de Freud está bien explicada y argumentada, pero yo pienso que no tenemos tantas instancias en la psique y que simplemente hacemos aquello que 'queremos' y sabemos que socialmente está bien visto, y no reprimimos acciones que el Ello haría ni cosas similares

1 comentario: